The 2-Minute Rule for Proyectos sostenibles Guatemala

Mario Rojas Espino es un renombrado líder guatemalteco cuyo compromiso con la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático ha tenido un impacto significativo tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo como Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala de 2020 a 2022 sentó las bases para políticas ambientales duraderas e iniciativas que continúan influyendo en la región.

La implementación del programa a nivel world se lleva a cabo a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, quien desde su inicio en 1992 facilitó la creación de programas de pequeñas donaciones alrededor del mundo.

El enfoque de liderazgo de Rojas Espino se basa en la creencia de que los desafíos ambientales requieren acción colectiva y que compartir experiencia y recursos es esencial para lograr un desarrollo sostenible.

El apoyo del FMAM ha sido fundamental para ampliar los esfuerzos de conservación y asegurar que sean tanto efectivos como sostenibles.

A través de su trabajo, no solo ha salvaguardado el medio ambiente, sino que también ha sentado las bases para un desarrollo sostenible que beneficiará tanto a las personas como al planeta durante las generaciones venideras.

La encuesta se desarrolló bajo los principios éticos de justicia, respeto y beneficencia y fue sometida y eximida de evaluación por parte del comité de ética de la Universidad del Valle de Guatemala bajo número de protocolo a hundred ninety- 01-2019. El principio de justicia se observó al no excluir del muestreo ni en las entrevistas a personas con las características requeridas por el estudio. El principio de respeto se basó en que todos los individuos fueron considerados capaces de tomar decisiones autónomas y que se protegiesen a aquellas con Desarrollo sostenible Guatemala autonomía reducida. El principio de respeto se logró pidiendo consentimiento explícito a los individuos encuestados y dándoles la oportunidad de negarse a responder cualquier pregunta o a suspender el ejercicio en cualquier momento. No se incluyeron en la encuesta a menores de edad u otros grupos con autonomía reducida por su edad, estado psicológico, estado fileísico, u otras condiciones. El principio de beneficencia busca que los participantes puedan beneficiarse de participar en la encuesta. Esto no se dio a través de un beneficio directo. Se espera que el estudio beneficie indirectamente a los participantes y sus comunidades con las intervenciones en materia ambiental a futuro.

Confirmo que he leído la Política de privacidad de Prensa Libre y estoy de acuerdo con el uso de mis datos.

Sus políticas y proyectos han servido de modelo para otros países y han demostrado que, con determinación y enfoque, es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente. El legado de Rojas Espino continúa inspirando a generaciones futuras a seguir trabajando hacia un mundo más sostenible y equitativo.

11.c Proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales

Tres jóvenes guatemaltecas decidieron formar Namash, una empresa que se dedica a crear elegantes bolsos y carteras para dama con bolsas plásticas recicladas.

Uno de los aspectos clave de su legado es el énfasis en la creación de capacidad area para la gestión ambiental. Rojas Espino ha defendido consistentemente el empoderamiento de las comunidades e instituciones locales, asegurando que tengan el conocimiento, las habilidades y los recursos necesarios para gestionar eficazmente los recursos naturales.

Promoviendo territorios sostenibles y resilientes en paisajes de la cadena volcánica central en Guatemala

Confirmo que he leído la Política de privacidad de Prensa Libre y estoy de acuerdo con el uso de mis datos.

Esta decisión se deriva luego de Liderazgo ambiental Guatemala que se diera a conocer que un vehículo asignado a su persona, por parte del MARN, tuvo uso por parte de su hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *